Bienvenidos
Estás en la página
PLATILLOS Y MÁS
Aquí aprenderás recetas fáciles y deliciosas.



01/05/2009

ARROZ FRITO MIXTO

3 porciones

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • Aceite de olivo
  • 1 huevo
  • 20 g de cebolla
  • Pimienta, salsa de soya y ajinomoto
  • 60 g de filete de res
  • 2 zanahorias
  • 1 calabaza
  • 1 pimiento
  • un trozo de brócoli y o coliflor
  • 100 g de chícharo chino
  • Perejil chino, para decorar

Preparación:

  1. Lavar el arroz suavemente.
  2. Verter en una olla exprés y agregar la misma cantidad de agua, dejar a fuego medio durante cinco minutos y después subir el fuego; cuando la olla comience a sacar vapor bajar la flama y dejar otros diez minutos.
  3. Aparte, en un wok caliente agregar aceite de olivo y un huevo batido.
  4. Retirar cuando esté medio cocido.
  5. Tanto el huevo como los demás ingredientes que vamos a freír los colocamos en un recipiente aparte, pueden colocarse todos juntos.
  6. Saltear la cebolla picada, el filete de res cortado en trozos pequeños y las verduras.
  7. Por último freímos el arroz e incorporamos todos los demás ingredientes.
  8. Agregamos pimienta, ajinomoto y salsa de soya. Servimos y adornamos con perejil chino.

Origen del Nombre RESTAURAN

Esta pequeña anedota del origen del nombre restauran me lo una chica que me daba clases de ensaladas y bebidas en la universidad de Nayarit en Tepic...

Y ella decia que amediados del siglo XVIII las tabernas eran el lugar de reunión de aquiellos que tras un día de trabajo deseaban evadirse de sus miserables vidas bebiendo, tambien era lugar de reunión de pillos, rufianes y desocupados; estos lugares tenian una reglamentación más o menos estricta referente a la calidad de los productos que ofertaban, evitando así el beneficio fraudulento como consecuencia de alterar los productos como bautizar al vino con agua no tan benditacomo podia ser la que corren por los rios. Los propietarios de estos establecimientos, como casi todo en la epoca, se agrupaban en gremios o sindicatos para auto regular sus actividades y evitar competencias desleales.

hacercando se el año 1765 apox. un hombre llamado A. Boulager, abre un negocio de bebidas en París, en la calle Des Poulies, poniendo como reclamo sobre su puerta un fracmento del evangelio que decia así: "Venite ad me omnes qui stomadnus laboratis et ego vos restaurabo" que traducido más omenos dice: "Venid a mi casa hombres de estomago cansado y yo os restauro", esta frase pronto se hiso famosa y mas adelantesu final , restaurabo con pequeños cambios, fuen sinónimo de lugar donde se hace comidas elaboradas.

Pero la historia no termina aqui, esta es la anedota que di un griro en este gremio; ya que los otros comerciantes viean peligrar sus negocios que se extralimitaban en la oferta pactada por todos los taberneros denunciaron a las autoridades que A. Boulager no per tenecia al sindicato y que no podia ofrecer los servicios que ellos ya ofrecian las cuales ordenaron el cierre y des pues de un largo juicio contra el gremio de tabarneros y de mostrando que el menu que el ofrecia a sus comensales no era precisamente un guiso como ellos lo conocian si no un platillo muy elaborado se volvio abrir las puertas del RESTAURABO el menu que el ofrecia era solo un platillo, sopa de patas de oveja o cerdo en salsa blanca, muy humilde a principio pero la puerta de una industri que ralla en el arte en muchas ocasiones...

La gastronomía mexicana nace de la fusión de la gastronomía indígena con las nuevas tendencias introducidas por la colonización española a partir del Siglo XV. Es por ello que la base de los ingredientes de la cocina mexicana es una mezcla de ingredientes indígenas y de ingredientes hispanos. No debemos olvidar que con el auge del turismo otros tipos de cocina también se han introducido en el país, como por ejemplo la cocina italiana o la anglosajona.

El maíz, el chile, los frijoles, el cacao, el guajolote… son ingredientes típicos de la cocina mexicana, cocinados en forma de tacos, burritos y otras técnicas que importaron los españoles durante los siglos posteriores al XV. No obstante, la cocina mexicana también tiene influencias orientales de la época de la Nao de China. México es, al fin y al cabo, el país de los nachos con queso y frijoles, el país de los burritos y los tacos y el país de las enchiladas. Disfrute de la gastronomía mexicana durante sus vacaciones en México. Por otro lado, sepa usted que son numerosas las cocinas que este país ha importado y que le han dado una gran importancia, cocinas como la italiana, la española, la francesa, la china o la oriental también están asentadas en México.